miércoles, 3 de marzo de 2010

Cultura WalMart




                                                               CULTURA WAL MART


Es una de las empresas más grandes y con la mayor cantidad de empleados. Desde sus inicios tuvieron como líder a una persona llena de energía y con la visión de Empresarialidad. Desde esa época, la empresa empezó a formar su cultura dentro de la empresa y la que querían reflejar hacia los clientes. Algunas de las características que podemos mencionar son: el sentido de pertenencia que la organización que hace sentir a sus colaboradores permitiéndoles comprar pequeñas participaciones en las tiendas, busca en sus empleados competencias no tradicionales que puedan generar un valor agregado a la organización y así ser más productivos. Todas las actividades de la empresa y el involucramiento que logran con sus empleados crea en ellos un sentido de compromiso y por ende el cumplimiento de con sus funciones.

En la cultura organizacional de Wal Mart todos comparten la visión, valores, propósitos

Sus creencias básicas: respeto a los clientes, asociados y proveedores.

• Esforzarse por tratar a las personas como quiere ser tratado.

• Dar lo mejor de la empresa para que todos salgan beneficiados

• La innovación continua es necesaria para ser cada día mejores

Las creencias que tengan como valores son la esencia de su cultura organizacional y que condicionarán acciones, comportamientos, percepciones e interpretaciones de sus miembros

Los Valores: integridad, respeto, trabajo en equipo, comunicación, excelencia, responsabilidad y confianza, estos valores proporcionan dirección, establecen el comportamiento preciso de los directores

La cultura es la que tiene la empresa y que gobierna de cierto el modo en que piensan los trabajadores, la forma en que actúan e interactúan entre ellos y la forma en que realizan su trabajo.

Los trabajadores se sienten bien y están dispuestos a dar lo mejor.

La organización está basada en la diversidad de colores, razas, sexos, edad, preferencias sexuales o religiones son parte de su desempeño diario y que se buscan enaltecer para que sus empleados se sientan orgullosos de dichas diferencias, tienen los mismos derechos y valen por igual dentro de la organización y aunque estén trabajando en diferentes ciudades, países todos tienen claro que trabajan con un mismo fin: hacer de la empresa la más exitosa

La actitud dentro de sus valores la fomentan los lìderes, quienes forman parte de la red cultural que sostiene la empresa ellos son ejemplo de los valores en WalMart

Actuación, actitud y comportamiento son los cimientos de la cultura organizacional de Wal Mart

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cultura Organizacional 2010 Karla Herrera Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada